Reflexión sobre la Educación actual.

Como estudiante de Pedagogía, os invito a reflexionar los problemas que existen en nuestra educación. Datos estadísticos confirman que España sigue liderando la tasa de fracaso escolar, el 20% de jóvenes entre 18 y 24 años abandonan sus estudios.

1397211917_985641_1397246442_sumario_normal

El video de la reflexión sobre la educación actual refleja claramente quela sociedad ha ido avanzando, las nuevas tecnologías se han sumado a nuestro día a día, todo ha cambiado; mientras que la educación sigue como hace unos 70 años, aulas cerradas con sillas en fila, mesa del profesor en el centro, libro de textos… Es imposible educar para una sociedad de ahora si tenemos una educación con mirada al pasado.

Además, las escuelas actuales crean competencias, miran más por las notas y datos estadísticos que por las mismas personas y como consecuencia se produce grandes desigualdades sociales. No todas las personas son iguales, no todas tienen los mismos propósitos, ni las mismas habilidades, ¿Por qué hay una misma enseñanza para todos? Creen que de este modo hay igualdad de oportunidades para todos, pero la igualdad no es favorecedora cuando somos diferentes, hay que apostar por la equidad.

140717_la-igualdad-no-significa-justicia_enrique-martinez-salanova-sanchez

Hay mucho que cambiar, pero el principio del cambio está en nosotros mismos, por este motivo, y con esta reflexión, espero que haya cambiado algo en vuestra manera de pensar y ver la educación que tenemos. ¿Es esto lo que queremos?

-La educación es de todos y juntos podemos mejorarla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s